Seguinos en
Bienvenidos a Beatriz Viterbo Editora
Contáctenos
Home
Buscar en BVE
Buscar por:

Palabras:
Por favor, ¡plágienme!
(plagiando sistematizada y progresivamente)
Autor: Alberto Laiseca
Colección: El Escribiente
Género: Ensayo
Arte de Tapa: Daniel García

ISBN: 950-99766-1-X
Año: 1991
Páginas: 242
Precio: $ 550
Exterior: U$S 37

Disponible
Comprar desde:
Argentina Exterior
Mis malvados personajes nos cuentan cómo se puede tener toda una vida dedicada a desvalijar a los otros sin que a uno lo pesquen. “Ustedes creen que el plagiario plagia por el dinero, pero no es verdad. O por la fama: es una idea completamente errónea. Plagiamos por el placer de plagiar. Nunca se nos hace justicia. Somos entre los artistas los más incomprendidos. Fíjese que hasta nos confunden con los creadores. Apaleados cuando nos descubren. Nosotros, por nuestra parte, seguimos trabajando en negro en el mercado paralelo del oro. Sin claudicaciones. El saqueo literario, según ellos, es una “Weltanschuung”: un punto de vista del mundo. La distancia más corta entre el hombre y el Superhombre. ALBERTO LAISECA
Contenidos
CONTENIDOS. Laiseca trata aquí, en un tono ácido y jocoso y por medio de aforismos, diálogos y fragmentos narrativos, el serio tema del plagio en todas sus variantes: política, religión, ciencias, literatura. Ilustra luego con sus propios plagios de Kafka, Joyce, Borges, Poe, Lezama Lima, Bradbury y otros. Finalmente, en una serie de relatos sobre la memoria inventa una genealogía de plagiarios. // FRAGMENTO. El plagio es la destilación del artista. La obra del plagiario el alambique. La distancia más corta entre dos obras de arte es el plagio. Porque entre dos piezas perfectas de una máquina no se concibe la inexistencia de un ensamble discontinuo y también perfecto.
Alberto Laiseca
Nació en Rosario en 1941. Trabajó en diferentes oficios en varias provincias. Fue durante seis años empleado telefónico y durante otros diez corrector de pruebas en el diario La Razón. Publicó las novelas SU TURNO PARA MORIR (1976), AVENTURAS DE UN NOVELISTA ATONAL (1982), LA HIJA DE KHEOPS (1989), LA MUJER EN LA MURALLA (1990) y EL JARDÍN DE LAS MÁQUINAS PARLANTES (1993), y LOS SORIAS (1998), los relatos de MATANDO ENANOS A GARROTAZOS (1982), y los POEMAS CHINOS (1987). EL GUSANO MÁXIMO DE LA VIDA MISMA (1999), GRACIAS CHANCHÚBELO (2000) y EN SUEÑOS HE LLORADO (2002). Los viernes a las 23, por el canal I-Sat, Laiseca cuenta con maestría CUENTOS DE TERROR.
Libros del Autor en BVE
En Zunino & Zungri
Plagiar es un placer (sobre - Marcos Mayer - 24/07/1991
Arriba ©2002 Beatriz Viterbo Editora