Seguinos en
Bienvenidos a Beatriz Viterbo Editora
Contáctenos
Home
Buscar en BVE
Buscar por:

Palabras:
Nacen los otros
Autor: Arturo Carrera
Colección: El Escribiente
Género: Ensayo
Arte de Tapa: Daniel García

ISBN: 950-842-002-9
Año: 1993
Páginas: 112
Precio: $
Exterior: U$S

No disponible
El misterio, protegiéndonos, nos une de manera inmediata a lo cotidiano, a lo “real”. Pero el secreto nos aísla, nos corta de la serie de las leves maravillas y de los acontecimientos llamados espontáneos. Es misterioso lo que no podemos explicar ni decodificar porque es simplemente “posible”. Es secreto lo que podemos apartar y “revelar”. Una superficie discontinua que al ser frotada por una arista lista emite un sonido estridente ¿es misterio o secreto? En este libro hablo del misterio y del secreto y de todos los poetas que se preocuparon por definir a su manera qué es el misterio y qué es el secreto. Pero no hablo de mí, obviamente, porque como dice mi misterioso amigo César Aira: “en materia de poetas, siempre nacen los otros”. ARTURO CARRERA
Contenidos
CONTENIDOS. En este libro se reúnen las cuatro charlas que Arturo Carrera dictó en el Centro Cultural San Martín durante la primavera de 1988 bajo el título de “Secreto y misterio en la poesía argentina”. A partir de una sutil distinción entre “secreto” y “misterio” y haciendo uso del desprejuiciado arte de la cita y del comentario, Carrera da cuenta de la singularidad y de la riqueza de la obra de algunos poetas argentinos tales como Juan L. Ortiz, Alberto Girri, Alejandra Pizarnik, Francisco Madariaga, Hugo Padeletti, Enrique Molina y Osvaldo Lamborghini.
Arturo Carrera
Nació en Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires, el 27 de marzo de 1948. Es una voz inconfundible en la poesía argentina. Publicó ESCRITO CON NICTÓGRAFO (1972); MOMENTO DE SIMETRÍA (1973), ORO (1975); CIUDAD DEL COLIBRÍ (1982); LA PARTERA CANTA (1982); MI PADRE (1983); ARTURO Y YO (1984); ANIMACIONES SUSPENDIDAS (1986); TICKET PARA EDGARDO RUSSO (1987); CHILDREN´S CORNER (1989); TEORÍA DEL CIELO y LIBRO DE LAS CRIATURAS QUE DUERMEN A NUESTRO LADO (ambos en colaboración con Teresa Arijón), NEGRITOS (1993); RETRATO DE UN ALBAÑIL ADOLESCENTE & TELONES ZURCIDOS PARA TÍTERES CON HIMEN (junto a Emeterio Cerro); NACEN LOS OTROS (1993), LA BANDA OSCURA DE ALEJANDRO (1994); EL VESPERTILLO DE LAS PARCAS (1997); MONSTRUOS. ANTOLOGÍA DE LA POESÍA JOVEN ARGENTINA DE ARTURO CARRERA (ed.- 2001); TRATADO DE LAS SENSACIONES (2001). Recibió diversos premios y becas, entre ellos el Primer Premio del Concurso Nacional de Poesía Mauricio Kohen, que le otorgó en 1985 un jurado integrado por Alberto Girri, Enrique Pezzoni y Juan José Hernández y la Beca Guggenheim en 1995.
Libros del Autor en BVE
Nacen los otros, Año: 1993
Arriba ©2002 Beatriz Viterbo Editora