Seguinos en
Bienvenidos a Beatriz Viterbo Editora
Contáctenos
Home
Buscar en BVE
Buscar por:

Palabras:
Quién, que no era yo, te había marcado el cuello
Autor: Alejandro Margulis
Colección: Ficciones
Género:
Arte de Tapa: Daniel García

ISBN: 950-845-008-8
Año: 1993
Páginas: 62
Precio: $ 250
Exterior: U$S 17

Disponible
Comprar desde:
Argentina Exterior
En la ajetreada redacción del gran diario, los enredos del ambiguo Max Broden, casi adolescente, con el ya maduro plumífero Luciana Quaranta tienen los encantos, y los peligros, de un remanso. Allí, QUIÉN, QUE NO ERA YO, se complica en mil intrigas cuya explicación, en la alternancia del hard-core, la ironía y la más extraña liviandad de lo neutro, confunde los humores de los personajes y del narrador a la vez que va tejiendo la tela —delicada e implacable— en la que caerá el lector.
Contenidos
FRAGMENTO. En el principio, las narraciones cumplían el único objetivo de recrear lo vivido durante la jornada, cosa sumamente loable. Por la noche, cuando la tribu se sentaba a descansar alrededor de la hoguera, era importante que alguien narrara los hechos ocurridos para corroborar su existencia. Pronto hubo hombres que funcionaron como espejos de los demás. A ellos les daban de comer las mejores ranas y los trozos más tiernos del venado; a veces los llevaban a la cacería protegiéndolos con un talismán al que atribuían el poder de la invisibilidad. Pero un día, no sé cuándo exactamente, el escritor primitivo debió aburrirse de repetir siempre las mismas historias: monotonía del cazador furtivo, repetición del gliptodonte sacudiendo su torpe cola. ¡Y siempre la misma expresión de bobo azoro en las carotas del público! Y además otra cosa. Un día debió temer, el escritor, que los miembros de la tribu descubrieran su fraude y lo asaran por farsante. Se me ocurre que aquel hombre entonces descubrió, inventó digo, el encanto de la trama. …
Alejandro Margulis
Es escritor, periodista y profesor universitario. Escribió durante ocho años en el diario Clarín y durante siete años en La Nación. Su último libro publicado es RECONSTRUCCIONES DE DESAPARECIDOS (2002). Publicó anteriormente JUNIOR, VIDA Y MUERTE DE CARLOS SAÚL MENEM (H.), 1999; LOS LIBROS DE LOS ARGENTINOS (reportajes, 1998); QUIÉN, QUE NO ERA YO, TE HABÍA MARCADO EL CUELLO DE ESA FORMA (novela, Beatriz Viterbo, 1993); y PAPELES DE LA MUDANZA (cuentos, 1988). En 2003 publicará la biografía del naturalista ítalo-argentino Clemente Onelli. Desde 1986 dicta talleres de escritura en distintos ámbitos: universitarios, hogareños, domésticos, particulares y por internet.
Libros del Autor en BVE
Arriba ©2002 Beatriz Viterbo Editora