Seguinos en
Bienvenidos a Beatriz Viterbo Editora
Contáctenos
Home
Buscar en BVE
Buscar por:

Palabras:
La deriva
Autor: Osvaldo Aguirre
Colección: Ficciones
Género: Novela
Arte de Tapa: Daniel García

ISBN: 950-845-042-8
Año: 1996
Páginas: 228
Precio: $ 220
Exterior: U$S 15

Disponible
Comprar desde:
Argentina Exterior
Para el periodista que protagoniza esta historia, la ciudad es un espacio que no ofrece ninguna posibilidad de movimiento, una cárcel. La ambigüedad de su vida, que oscila entre la ley (que se sirve, entre otros instrumentos, de su mismo oficio) y lo que está absolutamente prohibido, entre las mentiras de los poderosos y la verdad de los marginados, llega a un punto límite. Entonces caen todas las máscaras y hay que ver el rostro del que está al lado, lo que aferran y levantan los dientes del tenedor. La búsqueda de una salida se convierte en una situación de vida o muerte. En un recorrido vertiginoso, sumergido en la más completa desorientación, el personaje se desprende tanto de sus amigos como de sus enemigos y señala un recorrido totalmente inédito por la topografía de una ciudad cuya realidad fue desconocida por las versiones documentales, líricas, fantásticas que han sido ensayadas. Esta es la novela policial (argentina) que no había sido escrita.
Contenidos
FRAGMENTO. El calor era como una frazada amarilla y pesada que asfixiaba a la ciudad con su puño de lana. A Sanata no le gustaba el calor. Y tampoco le gustaba la ciudad. La ciudad y el calor creaban una atmósfera de opresión y encierro que no dejaba ningún lugar fresco, ningún espacio libro. Y además esa noche se había enterrado, en el trabajo, con la historia de un boxeador asesinado. …
Osvaldo Aguirre
Nació en Pergamino (Argentina) en 1964. Desde 1981 vive en Rosario. Publicó LAS VUELTAS DEL CAMINO (poemas, 1992), AL FUEGO (poemas, 1994), VELOCIDAD Y RESISTENCIA relato, 1995), LOS PASOS DE LA MEMORIA (crónicas, 1996), LA DERIVA (novela, 1996), ESTRELLA DEL NORTE (novela, 1998), HISTORIAS DE LA MAFIA EN LA ARGENTINA (investigación histórica, 2000) y EL GENERAL poema, 2000). Participó en las antologías POESÍA EN LA FISURA (poemas, 1995), CRISIS SOCIAL, MEDIOS Y VIOLENCIA (crónica, 1999), LA SELECCION ARGENTINA (cuentos, 2000) y ENEMIGOS PÚBLICOS (Los más buscados en la historia criminal argentina - 2003). Editó OBRA POÉTICA Y OTROS TEXTOS, de Arturo Fruttero (2000). Trabaja como periodista en el diario La Capital, de Rosario y es colaborador de El País, de Montevideo, y Bazar Americano.
Libros del Autor en BVE
La deriva, Año: 1996
Rocanrol, Año: 2006
En Zunino & Zungri
Arriba ©2002 Beatriz Viterbo Editora