Seguinos en
Bienvenidos a Beatriz Viterbo Editora
Contáctenos
Home
Buscar en BVE
Buscar por:

Palabras:
El llamado de la especie
Autor: Sergio Chejfec
Colección: Ficciones
Género: Novela
Arte de Tapa: Juan Lecouna

ISBN: 950-845-044-4
Año: 1997
Páginas: 120
Precio: $ 200
Exterior: U$S 13

Disponible
Comprar desde:
Argentina Exterior
Una mujer y sus amigas. Unos recuerdos de infancia. Unos traslados. Unas fábricas. Unos pobres. Unas historias. Tales son los elementos que integran EL LLAMADO DE LA ESPECIE. Pese a su claridad, los hechos se empecinan en confundirse: pocas cosas se repiten igual, todo es diferente a como se previó. La complejidad resulta tan ardua que la protagonista decide plegarse al torrente temporal que ordena, selecciona y desecha. Sin embargo no es admitida: debe atender al llamado que muchos han escuchado y pocos obedecido. Debe ser la testigo, o sea una ajena. Pero esta marginación también la decepciona. Una decepción que perdura hasta tanto se produce un cambio fundamental: la mujer decide asumirse como voz negada, como eco desordenado. En esa parte de la historia comienza el libro.
Contenidos
FRAGMENTO. VUELTA Este poblado se ve silencioso. Nadie camina. El sol brilla en las paredes de las casas, que parecen más altas gracias al declive de las calles. Es el momento de la siesta, la hora cuando se descansa en un simulacro de noche. Irregulares, los techos rojos repiten la pendiente de la barranca como si fueran tejas rotas abandonadas sobre la tierra, escalones casi silvestres que nadie pisa y todos agradecen. Los ángulos de estos techos, inverosímiles, son perceptibles gracias a los de las ventanas, completamente irregulares. A veces un árbol mediano impone su referencia con la vertical; y es entonces cuando el paisaje se vuelve más raro. Al final del declive está el agua, que soporta tranquila mientras todo el pueblo se derrama de a poco sobre ella. …
Sergio Chejfec
Nació en Buenos Aires en 1956, donde vivió hasta 1990. Desde entonces reside en Caracas. Es autor de los siguientes libros de narrativa: LENTA BIOGRAFÍA (1990), MORAL (1990), EL AIRE (1992), CINCO (1996), EL LLAMADO DE LA ESPECIE (1997), LOS PLANETAS (1999) y BOCA DE LOBO (2000). Publicó ensayos sobre literatura en las revistas Babel, Punto de Vista y Nueve Perros entre otras. Recientemente aparecidos en DIARIO DE POESÍA, "3 poemas y una merced" son su primera incursión en este género. Recibió la beca Simon Guggenheim en 2001.
Libros del Autor en BVE
Arriba ©2002 Beatriz Viterbo Editora