Seguinos en
Bienvenidos a Beatriz Viterbo Editora
Contáctenos
Home
Buscar en BVE
Buscar por:

Palabras:
El crimen de la Negra Reguera
Autor: Ricardo Strafacce
Colección: Ficciones
Género: Novela
Arte de Tapa: Daniel García

ISBN: 950-845-080-0
Año: 1999
Páginas: 128
Precio: $ 170
Exterior: U$S 11

Disponible
Comprar desde:
Argentina Exterior
El lector de EL CRIMEN DE LA NEGRA REGUERA se encontrará con la felicidad que provoca una novela de esas que ya no se escriben, de esas que no renuncian a cometer su delito primordial: el relato. Cautivo de los vicios de una condesa que, aunque no sangrienta, mora rodeada de sirvientes en un retirado palacio, el lector gozará además de ese oro que enjoya a toda genuina narración: la invención de una lengua; y con ella, la postulación de una política del idioma, tal como la instigó Borges en ‘El idioma infinito’. En definitiva, esta novela no es más que un ‘puñadito de gramatiquerías’ pergeñadas por una suerte de Puig tardío y trasnochado que se ha puesto a ver películas menos dignas de la literatura que las que él veía, a escribir cartas más obscenas, a entrever intrigas policiales que se salen de quicio y a fingir que nos miente personajes que sólo tienen para ofrecernos la nadería de su personalidad.
Contenidos
FRAGMENTO. La noche que lo velamos a papá hubo una lluvia rotunda y general y la gente que entraba y salía de la capilla ardiente traía de afuera la humedad pegada en la ropa o en el cuerpo, de modo que entre la tela mojada, la transpiración y el olor de las flores —que conforme avanzaba la hora empezaban a pudrirse de a poco— se fue creando un clima denso, dulzón y ligeramente repugnante que me pareció muy apropiado para eso que estábamos haciendo ahí con la familia, algunos amigos y decenas de desconocidos que enseguida supuse integrantes de nuestra cartera de morosos puesto que se encolumnaban en grupitos detrás de sus respectivos gerentes de sucursal. El directorio, te imaginarás, estaba en pleno y en un momento, en el momento en que los vi a los seis rodeando el féretro, pensé que papá seguía siendo el centro de la atención como cuando presidía las reuniones de los jueves desde la cabecera de la mesa oval y que hasta que no cayera la última palada de tierra esos señores, cuya sola presencia bastaba para aterrorizar al personal jerárquico y semijerárquico, también presente en cantidades inquietantes, serían incapaces, no ya de tomar alguna decisión, sino de admitir en voz alta que papá estaba muerto, es decir, de preguntar —de preguntarse— quién sería el nuevo presidente del Banco. …
Ricardo Strafacce
Nació en Buenos Aires en 1958. Ha publicado artículos sobre Cambaceres, Arlt, Pizarnik, Saer, Soriano y Kafka. Fragmentos de su novela RED GARDEL aparecieron en meritorias y casi secretas ediciones municipales. Actualmente trabaja en una biografía literaria de Osvaldo Lamborghini.
Libros del Autor en BVE
En Zunino & Zungri
ANNA LIVIA BOLIVIANNA (Novela en verso) - Ricardo Strafacce - 23/03/2003
Arriba ©2002 Beatriz Viterbo Editora