Seguinos en
Bienvenidos a Beatriz Viterbo Editora
Contáctenos
Home
Buscar en BVE
Buscar por:

Palabras:
¡Nítida esa euforia!
Autor: Marcelo Eckhardt
Colección: Ficciones
Género: Novela
Arte de Tapa: Daniel García

ISBN: 950-845-084-5
Año: 1999
Páginas: 128
Precio: $ 180
Exterior: U$S 12

Disponible
Comprar desde:
Argentina Exterior
La literatura de M. Eckhardt traza y trastoca un mapa del sur: Malvinas, Trelew, Puerto Madryn, Bahía Blanca, Lago Puelo, Santa Cruz. Su vida es como el recorrido de la ruta 3: del desierto a la metrópolis y de la metrópolis al desierto. Ese mapa y ese recorrido aumentan la forma de la irrupción de los textos de M. Eckhardt, que vive y escribe en Trelew, y que es, desde luego, salteño. Su escritura misma tiene el carácter de una irrupción: irrupción dentro de la propia escritura, y a la vez irrupción de esa escritura dentro de la literatura argentina. Irrupción y disonancia: sobre un fondo distante de rasguido de charango norteño, o del punteo de guitarra criolla en una meticulosa milonga surera, se escribe con la violencia de un largo solo de guitarra eléctrica. MARTÍN KOHAN
Contenidos
FRAGMENTO. Caos por simpatía. 3 am de la mañana y esto puede ser Chivilcoy, una ninguna parte ubú o Floresta, avenida J. B. Justo al 7000 y estoy aquí. Me abandono, me pierdo y comienza a calentar la tela de mis auriculares Future Days de Can. Nubes bajas e iluminadas, zeppelins otoñales. Vengo de grabar un accidentado programa de radio...Goliat Strábica 92, haw, haw: cuánta ciudad utópica, cuánta superficie que orillará, cuánta experiencia condensada. Digo: hacé las cosas mal, pero hacélas!! Sé punk por la necesidad de tu miseria. ¿Gesto ideológico? No, hambre. ¿Todo mal? Sí, y meados por los dinosaurios. Ahí viene la velocidad frontal del ómnibus. Vienen sus luces mudas. Vamos a viajar a partir de 2,800 australes (vieja nueva moneda demócrata, destruida por la hiperinflación de 1989) ¿Qué les parece? ¡Vamos a quitarnos todo valor monetarista! Vamos a debernos a nosotros mismos, horda loca, viajeros del descarte, que descartan, descarnan cartas. …
Marcelo Eckhardt
Nació en 1965. Vive en Trelew (Argentina). Ha publicado dos novelas (EL DESERTOR Y LÁTEX), dos libros de relatos (RADIO LA LENGUA, YA FUE), uno de ensayos y fragmentos (TRELEW), y dos de poesía (NO ME ACUERDO y PSICOFÁRMACO)
Libros del Autor en BVE
Arriba ©2002 Beatriz Viterbo Editora