Seguinos en
Bienvenidos a Beatriz Viterbo Editora
Contáctenos
Home
Buscar en BVE
Buscar por:

Palabras:
Los pelados
Autor: Sergio Rigazio
Colección: Ficciones
Género: Novela
Arte de Tapa: Daniel García

ISBN: 950-845-083-5
Año: 1999
Páginas: 112
Precio: $ 180
Exterior: U$S 12

Disponible
Comprar desde:
Argentina Exterior
La Serie de los Cuatro Pelados muy bien podría aparecer mencionada en alguna versión apócrifa del Libro de los Tibetanos de Los Muertos. Pelados debió hacer siempre. Todos tuvimos a algún Pelado en la piel de dos o tres amigos. Este libro trata, entre otras cosas, de demostrar la existencia de esta serie de parecidos incapaces de perderse, por varias razones, en el conglomerado de ninguna generación. Para un Pelado la humanidad es un asco...
Contenidos
FRAGMENTO. Al ser éste un relato basado profundamente en tantas insignificancias, tanto en insectos acróbatas estampándose contra el parabrisas de un automóvil, como en un automóvil que va cambiando sus formas en un perpetuo rodar entre dos o más puntos, puntos dados por hechos y personajes reales que, a su debida vez, se van encogiendo como flechas en la nada, al ser éste el relato de algunas mutaciones en carne y hueso que se suceden en planos tan absolutamente imaginarios, como la carrocería inconcebible de un rambler ambassador de trayectoria ficticia por sobre un mundo tan real como la inefable Ruta Nacional Número Siete, las instrucciones de Mauricio sugerían mantener el desorden temporal en el que fueron surgiendo las visiones, o los capítulos o fragmentos en los que naturalmente se iría dividiendo el texto, tratando siempre de evitar, al menos en parte, las inevitables molestias ocasionadas por la confusión de no poder ajustarme a una secuencia de tiempo lógica, tarea por demás infructuosa si, desechando el rumbo de la improvisación en el jazz, propuesto en un principio descabellado por el Tano, yo no me decidía a agrupar estos fragmentos en cuatro o cinco grupos principales. …
Sergio Rigazio
Nacido en Buenos Aires, (1957) ha publicado tres libros de poesía: ESPEJO RETROVISOR (1979), LO QUE CUELGAN LOS LUNÁTICOS (1986) y MANDALAS BEBOP (1996). Fue cofundador y codirector de la revista MALDOROR. Actualmente es uno de los responsables del periódico BEAT 57 (EL CAMINO NUNCA TERMINA) y la Biblioteca Virtual BEAT 57 LOS PELADOS es su primera novela. Y acaba de terminar una novelita, MARAGAM BLUES.
Libros del Autor en BVE
Los pelados, Año: 1999
Arriba ©2002 Beatriz Viterbo Editora