Seguinos en
Bienvenidos a Beatriz Viterbo Editora
Contáctenos
Home
Buscar en BVE
Buscar por:

Palabras:
Juan y la loca por la milonga
Autor: Walter Motto
Colección: Ficciones
Género: Novela
Arte de Tapa: Daniel García

ISBN: 950-845-086-X
Año: 2000
Páginas: 192
Precio: $ 190
Exterior: U$S 13

Disponible
Comprar desde:
Argentina Exterior
Juan es un dibujante. Un poco loco, un poco alcohólico, está dedicado a una tarea vertiginosa: El "libro de las mujeres". Esa tarea lo absorbe y en alguna medida lo justifica. Juan está enamorado de Mariana. Conoce a todas las mujeres en una. Mariana está en todas las mujeres de su libro, como si con el libro Juan buscara plasmarla en su totalidad. Pero ¿qué sucede cuando un hombre intenta dibujar a una mujer (o a todas)? Mariana, por lo pronto, no parece querer colaborar. Juan y la loca por la milonga es la historia de ese desencuentro: de amores, de humores, y de intenciones... Y es, también, una novela sobre los celos.
Contenidos
FRAGMENTO. No sé. Acaso Mariana haya sido el águila que le devoraba el hígado durante el día, y que a Juan, claro, se le regeneraba cuando dibujaba. En realidad no sé muy bien qué le pasó a Mariana para que ese día reaccionase como reaccionó. A la tarde, esa tarde previa a esa noche, la de la pelea de semifondo, porque eso fue lo que fue, Mariana se había encontrado con Paula. Mariana la conocía desde la época en que desfilaban juntas y, por qué negarlo, siempre me pareció una auténtica metemierdas. Siempre estaba pegada a Mariana, cumpliendo con su acólito destino de metemierdas. Parecía su sombra, o quería parecerlo. Si Mariana caminaba, como dicen, canchera por la pasarela, imprimiendo ese, su swing de modelo, entonces Paula tenía que bambolearse como ella. Mover la manito que quedaba suelta —porque la otra agarraba displicentemente un saquito o una boludez por el estilo— a la manera chi chi pompón. …
Walter Motto
Nacido en Rosario (Argentina, 1964) es psicoanalista y docente universitario. Actualmente trabaja en la revista de ciencias sociales y psicoanálisis DESBIENES, de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de Rosario). Incursionó también en el periodismo cultural. JUAN Y LA LOCA POR LA MILONGA es su primera novela. Está escribiendo su segunda novela.
Libros del Autor en BVE
Arriba ©2002 Beatriz Viterbo Editora