Seguinos en
Bienvenidos a Beatriz Viterbo Editora
Contáctenos
Home
Buscar en BVE
Buscar por:

Palabras:
Frutillas mohosas
Autor: Caio Fernando Abreu
Colección: Traducciones
Traducción: Graciela Ferraris
Género: Cuentos
Arte de Tapa: Daniel García

ISBN: 978-950-845-249-8
Año: 2010
Páginas: 216
Precio: $ 240
Exterior: U$S 16

Disponible
Comprar desde:
Argentina Exterior

Los cuentos de Frutillas mohosas muestran la fe fundamental que iluminó el proyecto libertario de la contracultura. La fe que orientó el sueño cuyo primer gran impulso viene de los “rebeldes sin causa” de Elvis y Dean; que se define enseguida con el “gran rechazo” de la sociedad tecnocrática por parte del flower power al compás de los Beatles y de los Rolling Stones; y que gana, de forma inesperada, una nueva y mágica fuerza en el momento en que Lennon declara drásticamente: el sueño terminó.
Las Frutillas de Caio tienen una irresistible actualidad. Modificando caminos recorridos, ponen en escena una posible puntuación para esa historia o, como lo aclara el cuento “Los compañeros”: “Una historia jamás queda en suspenso: ella se consuma en lo que se interrumpe, ella está llena de puntos finales internos”.
Heloísa Buarque de Holanda

Contenidos

Caio Fernando Abreu
Caio Fernando Abreu nació en Santiago do Boqueirão, Rio Grande do Sul, en 1948, y murió en Porto Alegre en 1996. En la década de 1970 vivió en Río de Janeiro, en Estocolmo y en Londres. A su regreso a Brasil, desde 1986 a 1989 y desde 1992 a 1995 escribió las crónicas cuya selección esencial constituye el volumen de Pequeñas epifanías, publicado originalmente en 1996, pocos meses después de su muerte. Es una de las voces más delicadas e incisivas de la literatura brasilera contemporánea. Recibió el premio de la União Brasileira de Escritores y en dos oportunidades el premio Jabuti. Sus textos fueron traducidos en Francia, Italia, Alemania y Holanda.
Libros del Autor en BVE
Pequeñas epifanías, Año: 2009
Frutillas mohosas, Año: 2010
Arriba ©2002 Beatriz Viterbo Editora