Seguinos en
Bienvenidos a Beatriz Viterbo Editora
Contáctenos
Home
Buscar en BVE
Buscar por:

Palabras:
Mi perra Tulip
Autor: J. R. Ackerley
Colección: Ficciones
Traducción: Adriana Astutti
Género: Novela
Arte de Tapa: Daniel García

ISBN: 978-950-845-242-9
Año: 2010
Páginas: 192
Precio: $ 270
Exterior: U$S 18

Disponible
Comprar desde:
Argentina Exterior
Mi perra Tulip (1956) es un libro de la experiencia. Se ocupa de un hecho que aunque habría podido considerarse marginal o secundario fue, en el balance final, absolutamente central en su vida. Adquirió, por circunstancias casuales, un perro, una perra en realidad, Tulip, de raza pastor alsaciano, y organizó su vida en torno a ella durante los dieciséis años que vivió el animal.
Aunque debe de haber pocos libros tan hermosos sobre la relación de un hombre con un perro, Mi perra Tulip no es en absoluto lo previsible en el género. Trata del amor perfecto, pero en sus propios términos; no habla de él, lo da por sentado, y se ocupa, casi del principio al fin, de un asunto que en general pasan por alto quienes escriben sobre sus perros: su vida sexual. Los períodos de celo de Tulip se dan con enloquecedora puntualidad cada seis meses; son breves, pero de cualquier modo la espera cubre todo el tiempo.
Constituyen una realidad a la que otro habría cerrado los ojos, pero es la que Ackerley elige como pauta del tiempo y objeto privilegiado de preocupación. El texto tiene algo de novela y de manual de instrucciones. ¿Qué hacer? Una larga experiencia termina enseñando que no se puede hacer nada, que se pierde siempre: todo compromiso es vano cuando se trata de la conjunción de la naturaleza intratable y la civilización. Y al cabo de todas las pruebas estaba la constatación de que no tenía tanta importancia. Todos los accidentes se anulan en la eternidad de la vida del animal, que es el lapso del amor perfecto.” César Aira, Las tres fechas
Contenidos

J. R. Ackerley
J.R. Ackerley vivió entre 1896 y 1967. Estudió en Cambridge, combatió en la Gran Guerra y pasó un año y medio en campos de prisioneros en Alemania y Suiza. A comienzos de los años veinte estuvo en la India sirviendo como secretario de un Maharajá. En 1928 empezó a trabajar en la BBC de Londres, cuya revista, The Listener, dirigió entre 1935 y 1959. Además de Mi perra Tulip (1956) fue el autor de The Prisoners of War (1925), Vacación hindú (1932), Vales tu peso en oro (1960), Mi padre y yo (1968), E. M. Forster: A Portrait (1970), Micheldever and Other Poems (1972), The Ackerley Letters, editadas por Neville Braybrooke (1975) y My sister and Myself (1982).
Libros del Autor en BVE
Mi perra Tulip, Año: 2010
Arriba ©2002 Beatriz Viterbo Editora