Seguinos en
Bienvenidos a Beatriz Viterbo Editora
Contáctenos
Home
Buscar en BVE
Buscar por:

Palabras:
Los tipos como yo
Autor: Dominique Fabre
Colección: Traducciones
Traducción: Adriana Astutti
Género: Novela
Arte de Tapa: Daniel García

ISBN: 978-950-845-236-8
Año: 2009
Páginas: 188
Precio: $ 250
Exterior: U$S 17

Disponible
Comprar desde:
Argentina Exterior
“Cómo hablar de las ‘cosas comunes’, más bien cómo acorralarlas, cómo hacerlas salir, arrancarlas de la corriente en la que permanecen sumergidas, cómo darles un sentido, una lengua: que hablen finalmente de lo que existe, de lo que somos. Quiza se trata de fundar finalmente nuestra propia antropología: la que va a hablar de nosotros, la que va a buscar en nosotros lo que durante tanto tiempo nosotros saqueamos en los otros. Ya no lo exótico, sino lo endótico”, decía Georges Perec. No pocas de las páginas de Los tipos como yo parecen encontrar una respuesta. A través de sus personajes, esos seres invisibles, anónimos, aquéllos sobre quienes nadie, salvo un gran escritor, osaría contar una historia y que sin embargo, nos dicen los libros de Dominique Fabre, son la carne de la humanidad.

“Crónica urbana y desilusionada de un mundo en desaparición. Con la delicadeza de un Houellebecq pero sin altanería, los tipos como Fabre escriben, a su manera, otra Comedia Humana." (Fabrice Gabriel, Les inrockuptibles, 19-6-2007)
“Uno puede imaginar aquello que Cassavetes, Sautet o Pialat habrían tomado del universo de Dominique Fabre.” (Christian Authier, Le Figaro Litteraire, 22-2-2007)
“Además de tener una geografía, los alrededores de París, el universo de Fabre tiene una escritura casi oral, tallada por expresiones familiares. Algo se desenvuelve, una musiquita, un clima que no sabríamos definir por completo pero que sin embargo reconocemos como la huella de la pertenencia a un mundo singular que es el del propio autor.” (Anne Thébaud, La quinzaine litteraire, 15-2-2007)
Contenidos
FRAGMENTO. Tenía los ojos azules, allá, desde donde los veía. Y la piel gastada. Parecía esperar desde hacía rato, aunque eso era imposible. Ni él ni yo podríamos haber sabido con anticipación por dónde íbamos a pasar, ese día. Soy un hombre maduro, tengo cincuenta y cuatro años; sin embargo para ciertas cosas, no lo seré nunca. Por ejemplo, este miedo que a veces me asalta, en el momento de un encuentro. En general uno sólo se cruza con la gente, sin mayores consecuencias. En realidad nuestras vidas están llenas de consecuencias puestas una tras otra; cuesta creer que ese puñado de consecuencias haya tomado todos estos años. Pero sus rasgos me decían algo, desde donde me encontraba.
Dominique Fabre
Dominique Fabre (1960) nació en Francia y vive actualmente en París, donde enseña literatura norteamericana. Publicó los libros Moi aussi un jour j’irai loin (1995), Ma vie d’Edgar (1998), Celui qui n’est pas là (1999), Fantômes (premio Marcel-Pagnol, 2001), Mon quartier (2002), y Pour une femme de son âge (2004).
Libros del Autor en BVE
La mesera era nueva, Año: 2006
Los tipos como yo, Año: 2009
Arriba ©2002 Beatriz Viterbo Editora