Seguinos en
Bienvenidos a Beatriz Viterbo Editora
Contáctenos
Home
Buscar en BVE
Buscar por:

Palabras:
Dos hermanos
Autor: Milton Hatoum
Colección: Traducciones
Género: Novela
Arte de Tapa: Daniel García

ISBN: 978-950-845-216-0
Año: 2007
Páginas: 288
Precio: $ 290
Exterior: U$S 19

Disponible
Comprar desde:
Argentina Exterior

Varios años después de la publicación de Relato de un cierto Oriente Milton Hatoum vuelve a los temas de la casa familiar y de su derrumbe. Ahora el centro de la trama es la historia de dos gemelos -Yaqub y Omar- y de sus relaciones con la madre, el padre y la hermana. En la misma casa viven Domingas, la criada de la familia, y su hijo Nael, el narrador, quien busca la identidad de su padre entre los hombres de la casa y entre los restos de otras historias. Entre los celos, el amor excesivo y el fantasma del incesto, Dos hermanos es la historia de cómo se construyen las relaciones de identidad y diferencia en esa casa. Pero el ámbito familiar se extiende al espacio de Manaos, al puerto en la margen del río Negro: la ciudad y el río, metáforas de las ruinas, del paso del tiempo, de los efectos devastadores de la modernización, acompañan la marcha del drama familiar.
“Una encuesta a críticos y periodistas eligió a Dos hermanos la mejor novela brasileña del período 1990-2005.” (Correio Braziliense/O Estado de Minas)
"Dos hermanos es una epopeya y también una elegía… una saga luminosa y profundamente conmovedora." (Alberto Manguel, The Independent-Londres)
"Tan notable como Relato de un cierto Oriente, en Dos hermanos el narrador se interroga con mucha sutileza sobre la construcción de la identidad de los personajes." (Le Monde - Paris)

Contenidos

Milton Hatoum

Milton Hatoum (Manaos, Brasil, 1952), es hijo de un inmigrante libanés musulmán y de una brasileña cristiana de origen libanés. Actualmente vive en San Pablo, ciudad donde se graduó en Arquitectura. Se especializó en Literatura Francesa en la Sorbona, París. Dio cursos en varias universidades brasileñas, europeas y norteamericanas. Publicó tres novelas, Relato de um certo Oriente (1989), Dois irmãos (2000) –ambas Premio Jabuti–, y Cinzas do Norte (2005). Sus obras fueron traducidas y valoradas ya por los lectores de ocho países.

Libros del Autor en BVE
Relato de un cierto Oriente, Año: 2006
Dos hermanos, Año: 2007
La ciudad aislada, Año: 2013
Arriba ©2002 Beatriz Viterbo Editora