Seguinos en
Bienvenidos a Beatriz Viterbo Editora
Contáctenos
Home
Buscar en BVE
Buscar por:

Palabras:
Más extraño que la verdad
Autor: Luciano Cescut
Colección: Ficciones
Género: Relatos
Arte de Tapa: Daniel García

ISBN: 950-845-025-8
Año: 2005
Páginas: 160
Precio: $ 180
Exterior: U$S 12

Disponible
Comprar desde:
Argentina Exterior
A veces la invención de una lengua exterior a la lengua deriva en un dialecto que se adelanta a la ficción y la frustra en favor de los ritmos propios. Este libro es el caso sublime. Inventa sus propios códigos narrativos: reinventa la literatura, o la falsifica en el plasma alocado de una poética. Si se quiere, propone otra orientación de lectura... La música de las palabras facilita la disuasión –la operación lamborghiniana por excelencia-, y encadena, a través de una mimesis astringente, escenarios impalpables. En definitiva, Cescut hila excéntricos castillos con una lengua cifrada en el aire. No aprisiona ni destierra lectores. Cada cuento no refiere destinos humanos. Es que los personajes se transfiguran y transportan delicias monstruosas hacia un horizonte mitológico; hacia aquello que una vez dicho ya no puede pronunciarse, y debe reciclarse por la repetición o destruirse en una lengua tan paradisíaca como la de Manuel Puig. En definitiva, toda escritura es criptográfica, y no debe sorprendernos que este libro exija una nueva generación de lectores. OLIVERIO COELHO.
Contenidos
La primera noticia que tuve de mí fue por mí mismo y a fe mía que no se trata de un canard (propalado por mí mismo). Como soy un Siervo del Libro, a duras penas transcurre un día sin que pise los umbrales de una librería donde, por fas o por nefas, desamparo los contados maravedís que chapotean en mis bolsillos (de siempre a dos dedos de desaguarse por siempre jamás). En fin: todo sea por esa relajación de mala índole o, como precisó Larbaud: ce vice impuni, la lecture. Así pues, en uno de esos “lagos de leones” tropecé conmigo mismo: seis letras, la primera de caja alta (imprenta) y las siguientes de caja baja (imprenta), de carácter usual, sólo impresionable por lo que, en conjunto, designaban para mí: mi apellido que, como mis huellas dactilares, acredita mi identidad
Luciano Cescut
Luciano Cescut, autor que se instruyó por sí mismo, nació en la ciudad de Rafaela (provincia de Santa Fe, República Argentina), a la sazón llamada La Perla del Oeste, en un año desvaído. No ha muerto. Vive en el barrio de la Recoleta (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Sus preferencias son la literatura y la glotología. En edad temprana, cosechó dos premios literarios por haber garabateado cuartillas que los tribunales justipreciaron laudables. De tiempo en tiempo expresa en castellano algo de lo que Marguerite Duras ha expresado antes en francés. Et tout le reste est littérature.
Libros del Autor en BVE
En Zunino & Zungri
Arriba ©2002 Beatriz Viterbo Editora