Seguinos en
Bienvenidos a Beatriz Viterbo Editora
Contáctenos
Home
Buscar en BVE
Buscar por:

Palabras:
Estela en el monte
Autor: Sergio Delgado
Colección: Ficciones
Género: Novela
Arte de Tapa: Daniel García

ISBN: 950-845-190-4
Año: 2006
Páginas: 320
Precio: $ 270
Exterior: U$S 18

Disponible
Comprar desde:
Argentina Exterior
¿Qué es en definitiva una frontera sino un límite indiferente, real o imaginario, entre lo conocido y lo desconocido? Nadie la percibe con claridad y sin embargo nadie la cruza sin temblor. Estela en el monte entrelaza dos relatos fronterizos: una expedición de colonos europeos contra los indios americanos, en el siglo XIX, algunos años antes de la conquista del desierto, y el viaje de un descendiente de aquellos colonos al Viejo Mundo, a Bretaña, a fines del siglo XX. No se trata de la
Historia, remota o inmediata. En los dos relatos el pasado es percibido con la misma desconfianza que el presente. En los dos, en todo caso, una frontera interior, marcada por pérdidas salvajes –la cautividad de una niña o la desaparición de un muchacho–, traza el límite incomprensible entre lo familiar y lo extranjero. Lo que se tiene y lo que se pierde, lo que se recuerda y lo que se olvida, en definitiva, no son necesariamente cosas distintas.
Contenidos

Sergio Delgado

Sergio Delgado nació en Santa Fe en 1961. En esta ciudad fue profesor de cine y coordinador de la editorial de la Universidad del Litoral, donde tuvo a su cargo varias ediciones críticas, en particular la de la Obra completa del poeta Juan L. Ortiz. En 1999 se radicó en Lorient, Francia y desde entonces enseña arte y literatura en la universidad de Bretagne-Sud. Publicó La selva de Marte (1994), El alejamiento (1996), La laguna (2001) y Al fin (2005), estas tres últimas en Beatriz Viterbo Editora.

Libros del Autor en BVE
El alejamiento, Año: 1996
La laguna, Año: 2001
Al fin, Año: 2005
Estela en el monte, Año: 2006
En Zunino & Zungri
Metáfora de los orígenes - Walter Cassara - 01/04/2007
(sobre "Estela en el monte" de Sergio Delgado) - - 17/12/2006
Arriba ©2002 Beatriz Viterbo Editora