Seguinos en
Bienvenidos a Beatriz Viterbo Editora
Contáctenos
Home
Buscar en BVE
Buscar por:

Palabras:
La mesera era nueva
Autor: Dominique Fabre
Colección: Traducciones
Traducción: versión de Laura Masello
Género: Novela
Arte de Tapa: Daniel García

ISBN: 950-845-194-7
Año: 2006
Páginas: 128
Precio: $ 200
Exterior: U$S 13

Disponible
Comprar desde:
Argentina Exterior

Es un mozo de café. Trabaja en Asnières, en las afueras de París, cerca del túnel de salida de la estación de trenes. Ve a los viajeros, siempre apurados, pasar a lo largo del café. A veces entran. “No miro demasiado para afuera porque todo lo que me importa en la vida termina siempre instalándose del otro lado de mi mostrador”. A algunos clientes, Pierre los aprecia, como al joven vestido de negro que bebe su cerveza mientras lee Primo Levi, o a la mujer “perdida en su belleza” que no verá más que una vez, o al tipo que se desnuda para tirarse al Sena cada vez que se agarra una curda. Y también está la mesera, Sabrina, siempre radiante, de quien podría enamorarse... pero hace ya tanto tiempo que no lleva una mujer a su casa, y la última lo dejó, vaya a saber por qué. Además su mostrador, pronto, no recibirá más a la gente del barrio. Los patrones no andan muy bien que digamos ahora. Entonces, para el mozo de café, se acerca poco a poco la verdadera soledad.

Dominique Fabre describe dulcemente un mundo que se evapora, un hombre mayor que conserva el corazón de un muchacho. Fabre capta los gestos, y reconstruye una poesía de lo cotidiano, conmovedora y secreta… (Christine Ferniot - Télérama 4/1/2006)

Este libro sobre la soledad es un pequeño triunfo de la simplicidad, de la justicia. (Gérard Pussey, Elle, 26/9/2005). Dominique Fabre agota las vidas y los acontecimientos minúsculos, que guardan un rasgo excepcional. (…) El artista esconde un trabajo admirable sobre el peso de las palabras y la medida de la trivial, pero también dramática, dulzura de las cosas. (d’Angelo Rinaldi, Le Figaro, 30/6/05).

Esta es una novela que se lee de corrido y que deja un poco de resaca, después. Porque es justa de la primera a la última frase, porque es sin edulcorante, concentrada. (Thierry Guichard, Le matricule des anges, Nº 66, Septiembre de 2005)

Contenidos

Dominique Fabre
Dominique Fabre (1960) nació en Francia y vive actualmente en París, donde enseña literatura norteamericana. Publicó los libros Moi aussi un jour j’irai loin (1995), Ma vie d’Edgar (1998), Celui qui n’est pas là (1999), Fantômes (premio Marcel-Pagnol, 2001), Mon quartier (2002), y Pour une femme de son âge (2004).
Libros del Autor en BVE
La mesera era nueva, Año: 2006
Los tipos como yo, Año: 2009
En Zunino & Zungri
Buen mozo (sobre "La mesera era nueva" de Dominique Fabre) - Martín Pérez - 25/02/2007
En un café de París - Fernanda Donoso - 04/10/2006
Arriba ©2002 Beatriz Viterbo Editora