Seguinos en
Bienvenidos a Beatriz Viterbo Editora
Contáctenos
Home
Buscar en BVE
Buscar por:

Palabras:
Literaturas indigentes y placeres bajos
Felisberto Hernadez, Juan Rodolfo Wilcock, Virgilio Piñera
Autor: Reinaldo Laddaga
Colección: Ensayos Críticos
Género: Ensayo
Arte de Tapa: Daniel García

ISBN: 950-845-093-2
Año: 2000
Páginas: 160
Precio: $ 250
Exterior: U$S 17

Disponible
Comprar desde:
Argentina Exterior
¿Qué vincula a Felisberto Hernández, Virgilio Piñera y Juan Rodolfo Wilcock? Una multitud de semejanzas. Entre ellas, una común propensión a concebir escenas de placer que ocurren allí donde algún ser imaginario, en el texto que lo inventa, pierde la lucidez, la integridad, la fuerza, la turgencia, y se aboca a las delicias que ocasionan una laxitud que invade el cuerpo y una pausada extinción de la conciencia. Y también la puesta en acto, en esos textos, de ciertas estrategias de escritura: escrituras del desorden de la prosa o del verso, de la banalidad, del balbuceo, de la arritmia, del relato que se deja declinar y se abandona. Y ¿qué se sigue de la puesta en serie de estas semejanzas? ¿De la suposición de que los tres escritores componen algo así como una “familia”? REINALDO LADDAGA.
Contenidos
CONTENIDOS. Introducción / 1. Una literatura sin vida / 2. Un elogio de la insuficiencia / 3. Maneras de abandonar un cuento
Reinaldo Laddaga

Reinaldo Laddaga (Rosario, 1963) es el autor, entre otros libros, de Estética de la emergencia (2006), Espectáculos de realidad (2007), Tres vidas secretas. John D. Rockefeller, Walt Disney, Osama bin Laden (2008) y Estética de laboratorio (2010). Vive en Nueva York y enseña en la Universidad de Pennsylvania.

Arriba ©2002 Beatriz Viterbo Editora